CARACAS.- El líder opositor venezolano Leopoldo López volvió a nuevamente a su hogar -para cumplir con su prisión domiciliaria- la noche de este sábado, luego de que el pasado 1 de agosto fuese detenido una vez más por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a la cárcel de Ramo Verde.
La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la esposa de Lopéz, Lilian Tintori, quien señaló que "acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela".
Cabe recordar que durante las protestas en el país el año 2014, el dirigente fue acusado de encabezar un supuesto plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión en la cárcel militar Ramo Verde, en donde estuvo recluido hasta el 8 de julio de 2017.
Sin embargo, 25 días después de ser emitida la medida, López fue arrestado nuevamente por funcionarios del Sebin, quienes lo detuvieron en su hogar.